Presenta Alba Cristal informe de resultados

· “Dar resultados por Nayarit; Nayarit lo vale”: diputada Alba Cristal

· “Las decisiones que emanan de la Casa del Pueblo impactan de lleno en la vida de las y los nayaritas”: AC

Tepic, 11 de septiembre de 2023.- Ante mujeres, hombres, jóvenes, comerciantes, madres solteras, adultos mayores, empresarias, líderes sociales, ejidatarios, representantes de los medios de comunicación, personas con discapacidad, mujeres y hombres de pueblos originarios la presidenta del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, rindió su informe de resultados.

En un abarrotado Teatro del Pueblo Alí Chumacero, la diputada expresó: “hoy presento resultados por Nayarit, cada día hay una tarea importante que realizar, un propósito que cumplir: dar resultados por Nayarit, y para ello, he entregado alma y corazón a este encargo, lo hago convencida de que lo vale, Nayarit lo vale”, reiteró la legisladora.

“Soy una mujer que lucha por abrir camino para que más mujeres conquisten espacios de decisión con absoluto merecimiento; lucho por las causas de mis amigos comerciantes, prestadores turísticos, ejidatarios, de las madres de familia, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, mi compromiso está también con la defensa y respeto a las mujeres y niñas: a todas y todos”; enfatizó.

En el informe se destacaron las más de 400 resoluciones aprobadas por las y los diputados de esta 33 Legislatura; “propuse una reforma al Código Penal para castigar con mayor rigor el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, la Ley de Bienes, no más funcionarios corruptos, en Nayarit ya no tienen cabida; presenté reformas a la Ley de Protección a la Fauna para castigar el maltrato animal de perros y gatos; la Ley de Gobierno Digital que reformó 14 ordenamientos; impulsé la eliminación del delito de contagio sexual, reformas del Código Civil en modificación y rectificación de actas de nacimiento; al Código Penal en materia del delito de discriminación y de cohecho cometido por funcionarios públicos”, precisó Espinoza Peña.

La presidenta del Congreso local advirtió “el trabajo legislativo no suele ser tan atractivo para el ciudadano, pero siempre he buscado empeñarme para demostrar lo importante que es, porque las decisiones que emanan de la Casa del Pueblo impactan de lleno en la vida de las y los nayaritas”, afirmó.

La diputada Alba Cristal Espinoza Peña remarcó: “trabajo por un mejor Nayarit; uno que privilegie siempre los derechos sociales; un Nayarit donde nuestras mujeres, niñas y niños sean protegidos; donde se estimule el desarrollo de nuestra juventud; se escuche la voz de todas y todos”.

Al concluir, la presidenta de la Cámara de Diputados anticipó: “estaré siempre donde Nayarit me considere útil, el día que fuese y en la circunstancia que sea. Quiero seguir dando a Nayarit todo mi empeño y toda mi pasión”.

En el marco del informe, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, reconoció el trabajo de cada diputada y diputado; además de las acciones emprendidas por el presidente de la República y el gobernador de Nayarit.

Previo al informe, se hizo una proyección de video donde mujeres y hombres expresaron su agradecimiento y felicitaciones por su informe de resultados a la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *