Reconoce Senado la Charrería de México; Luisa Echevarría asiste en su calidad de Reina Nacional

El Senado de la República se vistió de gala para recibir a integrantes de familias de la charrería de México, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a Ex Reinas Nacionales, Asociaciones Charras y Personalidades iconos de la charrería 2023 de todo el país.

Las nayaritas Montaña Negra (La Yesca) y Rancho el Quevedeño (Tepic) recibieron reconocimientos por parte de la Senadora “Cheny” Jiménez quien forma parte de la familia charra, y en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de la presencia de los integrantes de diferentes asociaciones, además apostó por preservar esta tradición para las futuras generaciones tal y como ocurre en su entorno familiar.

“Soy de Nayarit y vengo de una familia charra, desde que nací vi caballos, mi familia se dedicaba a la charrería, me robo a mi esposo y también se dedica a la familia charra, mi esposo y mis hijos charrean, soy orgullosamente del equipo de Montaña Negra, muchas felicidades a todos y a todas, bienvenidos”, señaló la legisladora.

La también nayarita Luisa Echevarría Aguirre, Reina Nacional de la Charrería 2023 y el Rancho el Quevedeño recibieron sendos reconocimientos, Echevarría Aguirre resaltó el papel de la mujer en el deporte más mexicano que dijo, es esencial para preservar nuestras tradiciones.

José Narro, Secretario de la mesa directiva del Senado y de formación familiar charra, agradeció al Instituto Belisario Domínguez y a la Asociación Charros de Acero la organización del evento. Resaltó la importancia de esta tradición que es el símbolo e identidad de México.

Fueron más de 20 asociaciones charras históricas del país además de personalidades del deporte mexicano quienes recibieron reconocimientos por el Senado de la República, cuyo presidente de la junta de coordinación política, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez afirmó que “la charrería es sin duda uno de los deportes que dan origen a la competencia, a la disciplina, a la constancia y al trabajo. Que los hombres y mujeres de a caballo nunca culminen, que los hombres y mujeres de a caballo estén siempre presentes en cada parte de nuestra república”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *