Convoca Poder Legislativo a participar en Parlamento Juvenil

· Consulta las bases en https://congresonayarit.gob.mx/

· El 8 de diciembre las y los diputados escucharán la voz de la juventud

Tepic, 27 de noviembre de 2023.- Para promover los valores de la cultura cívica y democrática, fortalecer la participación ciudadana y celebrar la diversidad de pensamiento democrático, las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura convocan a los jóvenes nayaritas a ser parte del Parlamento Juvenil 2023.

El Congreso de Nayarit aprobó la convocatoria para que se inicie con el proceso de registro de las y los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad.

Los requisitos para participar son: ser nayarita o contar con una residencia de al menos un año, presentar las propuestas, ser estudiante o egresado de cualquier preparatoria o universidad de la entidad, escrito de solicitud de registro, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia del título profesional, carta de pasante, certificado de estudios o constancia de estudios vigente.

Más de las cláusulas que se deben considerar por cada uno de los interesados, es no mantener relación laboral vigente con algún órgano legislativo o ser servidor público, presentar una propuesta legislativa o de política pública, además crear un video de la iniciativa a presentar.

Las personas interesadas deberán registrarse en línea del 27 de noviembre al 01 de diciembre a través del formulario de registro electrónico Registro Parlamento Juvenil 2023 que se encuentra en la página oficial de este Poder Legislativo https://congresonayarit.gob.mx/.

De los temas que podrán abordar las y los participantes son en materia de juventud y deporte, equidad de género, justicia, seguridad, salud, medio ambiente, participación ciudadana y democracia, derechos humanos, pueblos y comunidades indígenas.

En el proceso de participación se indica que se elegirán a los jóvenes que hayan presentado propuestas innovadoras en bien de las y los nayaritas; al concluir la calificación de las iniciativas, el día viernes 8 de diciembre se desarrollará el Parlamento Juvenil del Estado de Nayarit 2023 en las instalaciones de este Poder Legislativo.

El Parlamento, es un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación en el que las y los jóvenes pueden exponer sus inquietudes y necesidades, para después convertirlo en una iniciativa que permita mejorar la vida y el entorno de este importante sector de la sociedad.

Esta Trigésima Tercera Legislatura en coordinación y colaboración con el Instituto Nayarita de la Juventud desarrollará el Parlamento Juvenil del Estado de Nayarit 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *