A través de una carta, Zaira Iturbe llama a la unidad de Morena en Nayarit

Puesto que el próximo 6 de septiembre se anunciará quien será la candidata o candidato de morena a la presidencia de la república, la presidenta de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe, dirigió un mensaje a la militancia a través de sus redes sociales. Se los compartimos:

Compañeras y compañeros militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nayarit, pueblo Obradorista:

Estamos a unos días de conocer quién será la mujer o el hombre que encabezará los esfuerzos de nuestro partido rumbo al 2024. El 6 de septiembre se anunciará a la persona que ganó la encuesta para ser Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, y sobre ello quiero hacer algunos comentarios.

Desde que comenzó este proceso, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Nayarit se ha mantenido imparcial, por respeto a quienes tienen simpatía con alguno de los cuatro aspirantes: Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Sabíamos que habría debate y discusión, naturales en una coyuntura como esta, y por ello hicimos un llamado a la cordialidad política.

Hoy podemos decir que todo transcurrió en calma. Nuestro movimiento está más vivo y organizado que nunca. Pero es importante que tengamos claro algo: la unidad es el cimiento de nuestro movimiento. Hoy hago un llamado a que, después del 6 de septiembre, aceptemos los resultados y cerremos filas en torno a quien resulte electo.

Hay un interés superior: el Proyecto de Nación iniciado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y tenemos que seguir consolidándolo. Los ideales, por lo que luchamos, deben estar al centro de nuestro actuar, y dejar de lado cualquier ambición personal.

Con cariño, su amiga Zaira Iturbe, presidenta de Morena en Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *